Virgin presenta el diseño de su Jet Supersónico Thumbnail
Virgin presenta el diseño de su Jet Supersónico Thumbnail

Virgin presenta el diseño de su Jet Supersónico

El multimillonario Richard Branson ha presentado en las últimas horas el diseño del Jet supersónico que desarrolla su empresa Virgin Galactic.

La empresa informó que la aeronave podría albergar hasta 19 pasajeros y alcanzar una velocidad máxima de Mach 3 (unos 3.700 kilómetros por hora).

El principal objectivo de Virgin Galactic es el turismo espacial, para lo cual el desarollo de estas aeronaves de lujo es un paso crucial hacia este objetivo.

Durante años la empresa también ha dejado entrever su interés en utilizar su tecnología para apuntar al mercado del transporte aéreo de alta velocidad. Para esto, utilizaría su tecnología de cohetes suborbitales para trasladar pasajeros en un período de tiempo mucho menor que los aviones de línea.

Meses atrás, Virgin Galactic estuvo colaborando con la NASA para desarrollar aviones supersónicos. La NASA tiene mucha experiencia en la fabricación de este tipo de naves, y actualmente están trabajando en un modelo silencioso. El modelo prototipo se conoce como X-59 QueSST.

Paralelamente a la presentación de su avión supersónico, Virgin Galactic también está anunciando una colaboración, con Rolls-Royce. El objetivo de este acuerdo, es el desarrollo de motores a propulsión para las aeronaves.

Detalles del Jet Supersónico

La empresa de Richard Branson ha difundido algunos datos sobre el Jet. La aeronave viajará a 60.000 pies de altura, y liderará el camino hacia el uso de combustible sostenible.

En cuanto al tiempo y costo del desarrollo, todavía no ha sido clarificado. Al poder albergar menos de 20 pasajeros, es de suponer que el precio de los boletos sean accesibles para el promedio de la gente.

A modo de referencia, los boletos que vende Virgin Galactic para su avión espacial rondan los 250.000 dólares.

Finalmente, la compañia dice que el jet puede acondicionar su interior para brindar diseños personalizados. Esto implicaría la posibilidad de tener equipamiento de lujo, lo que daría un indicio de lo caro que pueden resultar los pasajes.

Más Artículos
Destacados analistas predicen el precio del Bitcoin para este 2021