Tejas solares con tecnología de capa fina

La preocupación creciente por una construcción más eficiente y un modo de vida sostenible está cada vez más presente en nuestra sociedad.

En este escenario, la generación local de electricidad juega un papel importante.

Las fuentes de energía sostenibles se deben priorizar por las empresas y por los particulares preocupadas por el medio ambiente y también por su economía.

L8 Energy ( Tejas solares ) comercializa en Brasil una teja solar con tecnología de capa fina. Según la empresa, además de ser resistente, la tecnología tiene un mayor poder de absorción de energía, lo que la hace ideal para la generación de energía solar en los hogares.

La teja solar L8 tiene una estructura de alta resistencia y por lo tanto su durabilidad es enorme. Viene con una garantía de fábrica de 10 años y la generación de energía después de 25 años es el 85% de la potencia nominal. En el lado de la eficiencia, también tenemos un avance muy significativo en la tecnología.


Guilherme Nagamine, director ejecutivo de L8 Energy.

El ejecutivo también explica que el sistema de absorción es capaz de iluminar una lámpara de 30 W con una sola unidad – cada teja de 50 x 70 cm.

Otro avance importante es su resistencia.

Tiene la tecnología para ofrecer la mejor solución para la producción de películas delgadas de CIGS (Cobre, Indio, Galio y Selenio). En la práctica, esto hace que la teja sea más resistente y eficiente que las tejas de fibrocemento adaptadas con células de silicio monocristalino que existen en el mercado.


Leandro Kuhn, director general de L8.

Leandro afirma que la Teja Solar L8 tiene un gran potencial en el mercado, porque combina cualidades técnicas y diseño, de modo que la gente puede generar su propia energía sin tener que cambiar el diseño arquitectónico.

Tejas solares – El producto fue premiado como diseño del año en el IF Gold Award 2019, el evento de diseño más prestigioso del mundo.

La Teja Solar L8 es inmune a las sombras, con una captura de luz difusa y una captura más eficiente en lugares nublados, o con poca luz. El producto está a la venta en Brasil y la unidad cuesta R$ 350.00.

Más Artículos
La Historia de los Rothschild – Parte 2