SpaceX y objetos desconocidos, la causa del incidente
SpaceX y objetos desconocidos, la causa del incidente

SpaceX y objetos desconocidos, la causa del incidente

El pasado 23 de abril de 2021, un cohete Falcon 9 y la nave espacial “Endeavour” despegaron del Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy, Florida. Su destino era la Estación Espacial Internacional (ISS), pero en su camino, fueron sorprendidos por algo.

El portal Futurism reportó lo siguiente al respecto:

El lanzamiento fue sin inconvenientes, pero los 4 tripulantes sufrieron un susto mientras se dirigían a la Estación Espacial Internacional, se les notificó de una posible colisión con un objeto no identificado.

El equipo de la NASA / SpaceX fue informado del posible choque por parte del Comando Espacial de los Estados Unidos, dijo Kelly Humphries portavoz de la NASA. El objeto que se está rastreando se clasifica como desconocido.

Humphries dijo que no hubo tiempo para realizar una maniobra evasiva para apartarse de la ruta del objeto. Por otra parte, SpaceX advirtió a los astronautas para vestir sus trajes presurizados en caso de una colisión.

Varios días después, el diario New York Post informó sobre el incidente como una gran “falsa alarma”, dejando atrás posibles dudas sobre lo acontecido.

Con el paso de las semanas, nuevas fuentes han seguido investigado el hecho, entre ellos el portal Black Vault que publicó más detalles. Parece que toda la situación podría haberse evitado, ya que en realidad fue culpa de la Fuerza Espacial, según los documentos publicados.

SpaceX y objetos desconocidos: la explicación “oficial”

SpaceX y objetos desconocidos, documento de la nasa

Lo que se puede ver en el documento, es un reporte interno de la NASA, donde se explica oficialmente la causa del incidente. Aparentemente, se trataba de datos falsos introducidos en el sistema por un analista, un objeto simulado (por razones desconocidas en este momento).

De esta manera, se resuelve al menos de manera “oficial”, un suceso que llamó la atención del público. Con el comienzo de la nueva era aeroespacial que inició por iniciativa privada, es de esperar que este tipo de hechos se vuelva frecuentes.

Más Artículos
Amazon planea aceptar pagos en Bitcoin a fines de este año.