Se Detectaron Señales Desconocidas desde el Espacio Exterior
Se Detectaron Señales Desconocidas desde el Espacio Exterior

Detectaron Señales Desconocidas desde el Espacio Exterior

Nuevamente el mundo de la Astronomía vuelve a sobresaltarse tras un extraño suceso que llamo la atención en toda la comunidad. Lo que sucede, es que por segunda vez en 2020 se detectaron ráfagas de radio enviadas hacia nuestro planeta.

Lo curioso de esta situación, es que se desconoce el origen de estas señales, por lo que no se puede determinar que o quien es su emisor.

¿Qué son las Ráfagas de Radio Rápidas (FRB)?

Las FRG son señales cortas de radio captadas por aparatos que escuchan señales del espacio. Usualmente, este tipo de señales desconocidas aparecen al azar, por lo que resulta casi imposible hacer un análisis exhaustivo.

El primer registro de este tipo de señales data de 2007, momento donde comenzaron a detectarse esporádicamente, llegando a suceder 10 veces en la actualidad. Lo destacable de este nuevo suceso, es que estas señales serían las primeras en repetirse de manera cíclica.

Señales Desconocidas: ¿Cuál sería su origen?

Si bien la comunidad científica ha especulando sobre cual puede ser la fuente emisora de estas señales, nadie parece estar seguro al respecto. Desde estrellas chocando, a mensajes de civilizaciones extraterrestres, la variedad de teorías es casi tan grande como el misterio de las señales.

De acuerdo a la Real Sociedad Astronómica, a pesar de los esfuerzos realizados para detectar la fuente de la señal, no se encontró ningún patrón que permita explicar este suceso.

Las FRG detectadas tienen alta frecuencia, y desde la RSA especulan que su repetición podría tener origen en un cuerpo celeste orbitando una estrella.

Dicho movimiento provocaría que el cuerpo emisor se encuentre bloqueado temporalmente por la estrella, lo que detendría las señales hasta que este deje de ser obstruido.

Lo cierto es que estas señales cíclicas han acaparado la atención de muchos astrónomos, esperemos que pronto puedan determinar que o quien las origina.

Más Artículos
SpaceX y objetos desconocidos, la causa del incidente
SpaceX y objetos desconocidos, la causa del incidente