Samsung presenta Samsung Money Thumbnail
Samsung presenta Samsung Money Thumbnail

Samsung presenta Samsung Money, una nueva tarjeta de débito

Samsung Money. La cuarentena no ha venido escasa de novedades, y en esta ocasión, el gigante de las telecomunicaciones sorprendió presentando un nuevo servicio. Se trata de Samsung Money, y representa la inserción de la empresa en el mundo financiero. El combo está formado de una tarjeta de débito, y cuenta corriente, ambas vinculadas al ya existente servicio “Samsung Pay”.

Si bien Samsung ha estado revelando detalles a cuentagotas desde principios de Mayo, no fue sino hasta fines de dicho que se develaron todos los detalles. Oficialmente llamado Samsung Money, será un servicio al que se podrá acceder en principio en Estados Unidos.

La empresa ha comunicado que aquellos interesados en acceder a este servicio, podrán hacerlo a través de dispositivos compatibles con Samsung Pay. Según se sabe, esa aplicación será el centro donde se podrá administrar todo sobre la cuenta y tarjeta.

Samsung Money: ¿Cómo funciona?

La tarjeta en sí, será una Mastercard de débito, lo que permitirá a sus usuarios gastar el dinero disponible en su cuenta corriente correspondiente. Si bien se especulaba en principio que la tarjeta pudiese funcionar como tarjeta de crédito (similar al servicio que ofrece Apple), al final no ha sido así.

En principio, la tarjeta no nos cobrará ningún tipo de comisión, ni gasto extra como los que se erogan hoy en día al queremos acceder a cualquier tarjeta asociada a un banco.

Adicionalmente, Samsung planea una serie de incentivos para los usuarios de este nuevo servicio. Estos incentivos consisten en otorgar puntos, que al acumularse podrán ser canjeados por productos de la marca entre otras cosas.

Antecedentes en este tipo de iniciativas

Samsung no ha sido la primera en incursionar en el sistema financiero. La empresa Apple ya posee su propia Apple Card, y además de funcionar como tarjeta de crédito, está pensada para ser utilizada desde un iPhone.

Otras empresas que también ha incursionado en esta iniciativa es Huawei, aunque por ahora su servicio solamente está disponible en China.

Más Artículos
Mujer sosteniendo un bitcoin
Criptomonedas: se duplicó la cantidad de usuarios en 2021