Rusia Regala Tierras a quienes estén Dispuestos a Mudarse Thumbnail
Rusia Regala Tierras a quienes estén Dispuestos a Mudarse Thumbnail

Rusia Regala Tierras a quienes estén Dispuestos a Mudarse

En un intento de incrementar la población y desarrollar la economía de una gran parte de su territorio, Rusia regala tierras. Putin ha ordenado entregar tierras en Siberia y la zona Este de Rusia. El presidente ruso firmó a fines de Junio una ley ofreciendo tierras a habitantes rusos y extranjeros de manera gratuita.

Según este acuerdo, todos los habitantes pueden solicitar una hectárea de tierra (más o menos el tamaño de un campo de fútbol). La zona que abarca la ley es la parte superior del Ártico, hasta las islas de la costa de Japón y la frontera con China.

Las zonas que comprende la Ley son el Distrito Federal del Lejano Oriente de Rusia, que comprende nueve regiones federales con un área total de más de 6,169 millones de kilómetros cuadrados . Puntualmente, las regiones donde uno puede solicitar tierras son:

Kamchatka, Primorye, Khabarovsk, Amur, Magadan y Sakhalin, la República de Sakha Yakutiya y los distritos autónomos judío y Chukotka.

De acuerdo a la información que se puede recolectar de estas regiones, se describe al Lejano Oriente Ruso como una región de enorme belleza natural y con abundantes aguas termales. El terreno se describe con cientos de kilómetros de llanuras de hierba y cadenas montañosas.

Los habitantes del Oriente Ruso lo llaman como “la tierra donde el fuego se encuentra con el hielo”. Esto es así porque los que habitan este suelo pueden caminar por las nevadas laderas de volcanes activos”.

Los Detalles de la Ley

De acuerdo a lo informado por la prensa de Rusia, los terrenos se entregarán a aquellos que estén dispuestos a desarrollarla durante 5 años. Esto incluye construcción de casas o negocios, agricultura y hasta emprendimientos turísticos.

Durante los 5 años, los propietarios están exentos del pago de impuestos, y posterior a ese período hasta estarían habilitados para alquilarlo o venderlo. Si bien los detalles no están del todo claros, para poder vender el terreno se requeriría un uso de 15 años.

Finalmente, tenemos que mencionar que si bien este proyecto ha sido presentado por el gobierno ruso como una iniciativa para estimular el crecimiento de la región oriental de Rusia, lo que se observa es que existe preocupación sobre las consecuencias geopolíticas que esta medida podría traer.

Se estima que como consecuencia de esta nueva Ley, la población del Lejano Oriente Ruso podría aumentar su población en 36 millones de personas.

Más Artículos
Pilotos avistaron un OVNI en Nuevo México Thumbnail
Pilotos avistaron un OVNI en Nuevo México