¿Quiénes son los compradores de oro?
¿Quiénes son los compradores de oro?

¿Quiénes son los mayores compradores de oro?

El valor del oro continúa rompiendo sus propios récords, acercándose a los 2.000 dólares por onza a fines de Julio. Esto puede explicarse a través de la gran incertidumbre económica causada por la pandemia de Covid-19.

Lo curioso, es que la demanda de este activo es muy variada, siendo requerida por distintos actores que van desde la industria hasta los bancos centrales.

¿Quienes son los mayores compradores de oro?

El Sector Industrial. El oro es un recurso muy solicitado en todo lo referente al ámbito de la electrónica y servicios dentales (en este caso se lo utiliza para hacer arreglos). A nivel global, la demanda de oro del sector industrial representa un 7,5% del total.

El Sector Bancario. Independientemente de la pandemia, los bancos centrales de cada país han ido acumulando cada vez más reservas en oro ¿Por qué? Todo parece indicar que hay una tendencia en algunos países de desprenderse de sus dólares para buscar reservas de valor en otros recursos.

Los análisis demuestran que si bien se ha reducido la demanda de oro por parte de bancos centrales, lo cierto es que solo ha caído un 8%. Una cifra pequeña comparada a la caída de otros activos. A nivel global, la demanda de oro por el sector bancario representa un 14,9% sobre el total.

El Sector Financiero. Los inversores buscan el oro en dos formas, lingotes (en un 66%) y títulos que estén adosados al valor del oro (el 34% restante). La adquisición de títulos durante el comienzo de la pandemia ha aumentado un 700% en comparación al mismo período del año pasado.

A nivel global, la demanda de oro del sector financiero representa un 30% del total del metal precioso.

Los Joyeros como mayores compradores de oro.
Particularmente en India, el oro es muy requerido por ser un regalo frecuente en compromisos matrimoniales.

Los Joyeros. Finalmente, el sector que se dedica a la venta de joyería es el mayor demandante de oro en el mundo. Para ser más específicos, la demanda de este sector representa un 48% del mercado de este metal precioso.

Más Artículos
El Pentágono investiga extrañas imágenes de anomalías sobre un buque de guerra VER VIDEO