Proyecto Galileo búsqueda científica de evidencias de artefactos extraterrestres

La búsqueda de tecnología extraterrestre es “atreverse a mirar a través de nuevos telescopios”.

Los astrónomos han anunciado una nueva empresa diseñada para avanzar en la búsqueda de la humanidad de artefactos de civilizaciones tecnológicas extraterrestres.

El proyecto tiene como objetivo abordar la pregunta “¿somos los niños más inteligentes de nuestro bloque cósmico?

El astrofísico de Harvard Avi Loeb, cofundador de la iniciativa, dijo en una conferencia de prensa.

Loeb cofundó el ambicioso proyecto junto con Frank Laukien, presidente, presidente y director ejecutivo de Bruker Corp., una empresa con sede en Massachusetts que desarrolla y fabrica equipos científicos. 

El equipo internacional trabajó con el Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica en Cambridge, Massachusetts para diseñar el proyecto con un objetivo principal en mente: 

“Llevar la búsqueda de firmas tecnológicas extraterrestres a partir de observaciones y leyendas accidentales o anecdóticas a la corriente principal de transparencias, validaciones”. e investigación científica sistemática “, dijeron los investigadores en un comunicado .

Durante las últimas dos semanas, el proyecto ha recibido donaciones por un total de $ 1.755 millones de donantes, creando la base para el Proyecto Galileo, dijo Loeb en la conferencia de prensa de hoy.

El Proyecto Galileo apoya la búsqueda no solo de vida extraterrestre en sí, sino también de evidencia de civilizaciones avanzadas que podrían dejar pistas a través de la tecnología que han creado: migas de pan conocidas como tecno-firmas .

“Dada la abundancia recientemente descubierta de exoplanetas de zonas habitables , con potencial para la vida extraterrestre, el Proyecto Galileo se dedica a la propuesta de que los humanos ya no pueden ignorar la posible existencia de ETC”, dijo Loeb en el comunicado. 

“La ciencia no debería rechazar posibles explicaciones extraterrestres debido al estigma social o preferencias culturales que no conducen al método científico de investigación empírica e imparcial. Ahora debemos ‘atrevernos a mirar a través de nuevos telescopios’, tanto literal como figurativamente”.

La Tierra no es ajena a los visitantes extraterrestres. 

Según un informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) que fue entregado al Congreso el 25 de junio, una serie de fenómenos aéreos no identificados (UAP), de naturaleza desconocida, fueron reportados principalmente por el personal de la Marina a través de múltiples sensores, incluido el radar, infrarrojos, electroópticos, buscadores de armas y observación visual. 

Un voyeur cósmico particularmente conocido que se originó fuera de nuestro sistema solar fue el objeto en forma de panqueque ‘Oumuamua , descubierto dando vueltas por nuestro vecindario el 19 de octubre de 2017. 

Este extraño forastero no se parecía a ningún cometa o asteroide observado. antes y provocó un debate en la comunidad astronómica con respecto a su verdadera identidad y origen. 

El Proyecto Galileo tiene como objetivo resolver este debate identificando la verdadera naturaleza de los objetos interestelares tipo UAP y ‘Oumuamua’. 

Con un proyecto potencialmente de gran alcance en términos de avance científico y exploración del universo, es importante establecer algunas reglas básicas desde el principio, dijo Laukien en la conferencia de prensa. 

“Es muy importante que tengamos en cuenta que el Proyecto Galileo no es para todo y no es para todos”, dijo Laukien. “Tiene un alcance definido y tiene limitaciones”.

La empresa solo ofrecerá explicaciones físicas conocidas y analizará los datos recopilados como parte del Proyecto Galileo. 

No intentará especular sobre UAP anteriores, supuestas observaciones o informes informales, dijeron los investigadores en el comunicado.

“Podemos inferir la naturaleza tal vez de estos objetos no identificados. Bien puede ser algún fenómeno atmosférico o algún otro origen que tenga una explicación mundana, pero queremos averiguarlo”

“Queremos despejar la niebla a través de un análisis científico y transparente reuniendo nuestros propios datos, no datos basados en sensores propiedad del gobierno, porque la mayoría de esos datos están clasificados”.

Los investigadores esperan arrojar luz sobre los fenómenos extraterrestres siguiendo tres vías principales de investigación: obtener imágenes de alta resolución de UAP utilizando múltiples detectores para descubrir su naturaleza, realizar una investigación en profundidad sobre objetos interestelares similares a Oumuamua y buscar posibles ETC. satélites. 

Habiendo obtenido algunos fondos, el equipo planea comenzar a trabajar. 

“Tenemos reuniones de equipo semanalmente y actualmente estamos seleccionando los instrumentos que planeamos comprar”, dijo Loeb en la conferencia de prensa. “Esperamos obtener algunos resultados interesantes el próximo año”. 

Actualmente, el proyecto tiene como objetivo instalar decenas de sistemas de telescopios en todo el mundo. 

Cada sistema de telescopio constará de aproximadamente dos telescopios de 10 pulgadas (25 centímetros) con una cámara adecuada para resolver objetos de interés, conectados a un sistema informático que filtrará los datos, según Loeb en la conferencia de prensa de hoy. 

El equipo también trabajará para desarrollar un software que analizará los datos recopilados del Observatorio Vera Rubin que se espera que esté en línea en 2023.

El Proyecto Galileo se ha comparado audazmente con el trabajo del pionero astrónomo italiano Galileo Galilei , cuyos revolucionarios descubrimientos alteraron la visión que la humanidad tenía del universo. 

“La importancia de los descubrimientos potenciales de evidencia científica rigurosamente validada de tecnología extraterrestre puede tener un impacto similar en la astronomía y nuestra visión del mundo como lo fue en la historia el uso pionero de telescopios de Galileo para observaciones astronómicas”

Informaron los funcionarios del Proyecto Galileo en el sitio web del proyecto . Por lo tanto, el proyecto se nombra apropiadamente en su honor. 

El Proyecto Galileo está financiado por donaciones y promesas de varias personas y fundaciones. 

Más Artículos
El Pentágono rastrea la caída del cohete chino regresando “sin control” a la Tierra