El portaaviones chino que busca dominar el panorama naval Thumbnail
El portaaviones chino que busca dominar el panorama naval Thumbnail

El portaaviones chino que busca dominar el panorama naval

De acuerdo a trascendidos en distintos cables y portales de noticias, China estaría por iniciar la construcción de un portaaviones de 85 mil toneladas y que le permitiría alojar a más de 40 aviones.

Esta iniciativa no sería más que otro paso en el plan de China que busca posicionarse como la potencia mundial líder en los próximos años.

En la actualidad la armada de China cuenta con unas 360 naves de guerra, superando con creces a su inmediato perseguidor que es nada menos que Estados Unidos. Este sería el tercer portaaviones chino, que tras el éxito de su predecesor, el Shangdong, ha motivado al país oriental ha crear un sucesor mucho más ambicioso.

Un informe israelí determinó que la Marina de China contará con 400 naves y 4 portaaviones en el próximo lustro. La construcción de los dos primeros portaaviones ha dado a China la experiencia necesaria para embarcarse en proyectos mucho más ambiciosos.

Con este tercer portaavion, China buscará desarrollar catapultas electromagnéticas, que permitan realizar lanzamientos más suaves y controlados que los actuales a propulsión.

Además, cabe mencionar que desarrollar este tipo de tecnología permitiría un mayor alcance de ataque que los modelos de portaaviones actuales.

El Portaaviones Chino: ¿Cuáles son sus características?

Como mencionamos anteriormente, el nuevo prototipo (designado como tipo 002) permitiría alojar 40 aviones de guerra y pesaría arriba de las 80 mil toneladas. Este portaaviones sería de potencia convencional, y permitiría aumentar el alcance de los ataques aéreos de China.

Hablando de alcance, lo que genera preocupación es que este portaaviones le daría a China una escala mundial en sus ataques. Se supone que con esta nueva nave, China tendría alcance sobre Taiwán y el sudeste de Asia, lo cual le permitiría aumentar su influencia sobre la región.

El futuro del panorama naval

La actual expansión China ha llevado a Estados Unidos a aumentar sus esfuerzos en el desarrollo de naves no tripuladas. Todo indicaría que esta estrategia tendría como objetivo de desagregar su flota y disminuir su fragilidad en caso de un ataque frontal de China.

Más Artículos
OVNIS en China Misteriosas luces en Beijing-Thumbnail
OVNIS en China: Misteriosas luces en Beijing