Pilotos avistaron un OVNI en Nuevo México Thumbnail
Pilotos avistaron un OVNI en Nuevo México Thumbnail

Pilotos avistaron un OVNI en Nuevo México

Autoridades federales confirmaron que pilotos de American Airlines avistaron un OVNI en Nuevo México el pasado 21 de Febrero de 2021.

El caso ocurrió en el vuelo 2292 de American Airlines que partió de Cincinatti hacia Phoenix. La tripulación a bordo declaró haber visto un objeto “largo y cilíndrico” a 36,000 pies de altura. El objeto cruzó por encima de la aeronave comercial, y desapareció a muy alta velocidad.

Inmediatamente después de este hecho, los pilotos del vuelo 2292 se comunicaron con el centro de comunicación de Albuquerque preguntando que estaba pasando. La transmisión de radio fue grabada por Steve Douglass, un blogger que se dedica a interceptar este tipo de comunicaciones y que reveló el contenido del contacto.

“¿Tienes algún objetivo aquí arriba? Nos pasó algo por encima, odio decir esto, pero parecía un objeto cilíndrico largo que casi parecía un tipo de misil de crucero, moviéndose muy rápido justo encima de nosotros “.

Piloto del vuelo 2292 de American Airlines

OVNI en Nuevo México: Lo que dicen las autoridades

Al ser consultados por periodistas, American Airlines inicialmente negó la existencia de la transmisión, declarando “no tenemos certezas de que la transmisión de radio es del vuelo 2292 el 21 de Febrero”.

No obstante, días después la compañía se retractó en un nuevo comunicado:

Luego de un interrogatorio con nuestra tripulación de vuelo, podemos confirmar que la transmisión de radio pertenece al vuelo 2292 de American Airlines del 21 de febrero. Si tiene preguntas adicionales sobre esto, lo alentamos a comunicarse con el FBI.

La FAA (Administración Federal de Aviación) también confirmó la veracidad del incidente a través de un breve comunicado.

“Un piloto reportó ver un objeto sobre Nuevo México durante el domingo 21 de Febrero de 2021. La FAA no reportó ningún objeto similar en sus radares.

El FBI también ha comentado al respecto, declarando estar al tanto del incidente. En declaraciones al diario de Albuquerque dijeron: “El FBI tiene una política de no confirmar ni negar investigaciones, pero estamos trabajando con nuestros compañeros federales y estatales para compartir inteligencia que permita proteger al público”.

Con las confirmaciones oficiales de que la comunicación existió, ahora se especula con que es lo que el piloto vio exactamente. Con base en el comentario “misil de crucero”, muchos señalan que en Nuevo México se ubica el Campo de Misiles de Arenas Blancas, donde se realizan pruebas con misiles. No obstante, desde el propio centro confirmaron que no se realizó ninguna prueba ese día.

Más Artículos
La OMS cancela pruebas de Hidroxicloroquina en pacientes de Coronavirus
La OMS cancela pruebas de Hidroxicloroquina en pacientes de Coronavirus