Papa Francisco, el fuerte mensaje tras la pandemia

El papa Francisco afirma que en estas pruebas tan grande para la humanidad, como lo es la pandemia del COVID-19 ¨se sale mejor o se sale peor…¨ pero ¨No se sale igual.

Afirmando y entendiendo la situación que aborda la humanidad en estos tiempos, todo el sufrimiento causado a raíz del Coronavirus, con millones de contagios y cientos de miles de muertos Francisco dijo: No servirá de nada ¨si no se construye una sociedad mas justa¨

Francisco con ocasión de la vigilia en linea organizada por la Renovación Carismática Católica envío un videomensaje donde hable de un mundo que esta sufriendo. El pidió que ¨El espíritu santo nos de ojos nuevos, abra nuestra mente y nuestro corazón para enfrentar este momento y el futuro con la lección aprendida: somos una sola humanidad. No nos salvamos solos”.

Agrego también que tenemos por delante un deber de construir una realidad nueva, y que cuando salgamos de esta pandemia, no podremos seguir haciendo la que veníamos haciendo y cómo lo venimos haciendo.

“No, todo será distinto. Todo el sufrimiento no habrá servido de nada si no construimos entre todos una sociedad más justa, más equitativa, más cristiana, no de nombre, sino en realidad, una realidad que nos lleva a una conducta cristiana”, añadió el papa.

Papa Francisco

“si no trabajamos para terminar con la pandemia de la pobreza en el mundo, con la pandemia de la pobreza en el país de cada uno de nosotros, en la ciudad en donde vive cada uno de nosotros, este tiempo habrá sido en vano”.

Papa Francisco

Por último Francisco preguntó: “¿Cómo quieren salir ustedes? ¿Mejores o peores?”, y pidió que el Espíritu Santo “nos cambie el corazón y nos ayude a salir mejores”.

Te invitamos a seguir leyendo: LOS 13 LINAJES QUE DOMINAN LA HUMANIDAD

¿Qué opinas sobre el mensaje de que transmitió Francisco?

Más Artículos
Dispositivo Ruso diseñado para detectar COVID-19 y otras 85 patologías en el aire