El Origen de Oumuamua el primero objeto intergaláctico Thumbnail
El Origen de Oumuamua el primero objeto intergaláctico Thumbnail

El origen de Oumuamua, el primer objeto intergaláctico

Oumuamua es conocido como el primero objeto interestelar que ingresó al Sistema Solar. Fué descubierto en el año 2017 por el Sistema de Vigilancia Panorámica de Hawaii. Debido a sus características, no se parece en nada a todo lo analizado en nuestro Sistema Solar.

El objeto desconocido posee una superficie seca, forma alargada (similar a un cigarrillo) y un movimiento que hizo dudar a todos los científicos que lo estudiaron.

El investigador Zhang Yun de la Universidad de California declaró “es realmente un misterio”. De acuerdo al astrónomo, los estudios sobre Oumuamua arrojan que algunos de sus signos como el color y ausencia de emisiones de radio indican que es un objeto natural.

Generalmente, se asumía que los cuerpos interestelares tenían un cuerpo congelado, como los cometas. Sin embargo, Oumuamua aparenta tener superficie seca, similar a los cuerpos rocosos como los asteroides.

De acuerdo a Zhang, el descubrimiento de Oumuamua significa que la cantidad de cuerpos interestelares es mucho mayor de lo anticipado.

¿Que se sabe sobre Oumuamua?

Zhang y su equipo realizaron numerosas simulaciones en computadora para tratar de comprender la forma de Oumuamua. Descubrieron que los objetos que vuelan cerca de las estrellas pueden ser destrozados por la fuerza que esta genera. A partir de esta fuerza, los objetos pueden dividirse en fragmentos alargados, que luego son expulsados al espacio interestelar.

Asimismo, la propia radiación estelar provoca que la superficie de estos fragmentos se derritan, y luego se peguen entre sí, formando esa peculiar forma alargada.

Finalmente, podemos decir que Oumuamua es solo la punta del iceberg. Muchos astrónomos se anticipan a decir que veremos muchos más objetos similares en el futuro.

“Este es un nuevo campo de estudio. Los objetos intergalácticos pueden proveernos información clave sobre cómo los sistemas planetarios se formaron y evolucionaron. Incluso, hasta podrían darnos la pista necesaria para comprender cómo comenzó la vida en la Tierra” dijo Zhang.

Más Artículos
¿Estas listo para comenzar? Diplomado Proyectos Humanitarios Redención