La OMS cancela pruebas de Hidroxicloroquina en pacientes de Coronavirus
La OMS cancela pruebas de Hidroxicloroquina en pacientes de Coronavirus

La OMS cancela pruebas de Hidroxicloroquina en pacientes de Coronavirus

El inicio de Julio ha traído novedades médicas en cuanto al COVID-19. En esta oportunidad, la OMS informa que cancela pruebas de Hidroxicloroquina en pacientes contagiados de Coronavirus ¿La razón? Las pruebas realizadas han determinado que su uso no representa ninguna mejora en el tratamiento.

En un comunicado oficial, la Organización Mundial de la Salud anunció que se suspenden indefinidamente las pruebas de hidroxicloroquina. Agregado a esto, también se cancelan las pruebas de Lopinavir-Ritonavir, drogas que se suelen utilizar para el tratamiento de SIDA.

Ambas medicinas se venían utilizando en pacientes hospitalizados desde hace varias semanas. Sin embargo, con el transcurso del tiempo se han obtenido resultados parciales de estos testeos.

De acuerdo a los informes emitidos por la OMS, “tanto la hidroxicloroquina como el Lopinavir-Ritonavir han mostrado tener un resultado escaso o nulo en la disminución de la tasa de mortalidad de pacientes con Coronavirus”.

Esto significa que en comparación al tratamiento estándar que se está brindando a los pacientes, estas drogas no representan cambio alguno.

Además, la OMS agregó que el uso de hidroxicloroquina tampoco causar un aumento en la tasa de mortalidad en los pacientes a los que se administró la droga.

A modo de aclaración, la OMS comunicó que la suspensión de pruebas en pacientes hospitalizados no implica que se detendrán las pruebas en personas no hospitalizadas.

Otras experiencias Similares

Paralelamente a los estudios de la OMS, varios países han volcado sus esfuerzos en probar la efectividad de distintos tipos de tratamientos contra el COVID-19

Durante el pasado Junio, se desarrollaron en Reino Unido una serie de pruebas que demostraron que la medicina usada contra la malaria tampoco era efectiva contra el COVID-19. Dicho estudio contó con una amplia base de pruebas, en las que participaron 11 mil pacientes de todo Reino Unido.

Recordemos que esta droga había sido muy comentada hace unas semanas cuando Donald Trump incitara su consumo a los ciudadanos de Estados Unidos. Si bien no representaba ninguna ganancia para quien la consumiera, el presidente estadounidense promulgaba su uso a modo de profilaxis.

Más Artículos
Logo de Twitter
Elon Musk se convierte en el accionista mayoritario de Twitter