Nuevo informe del pentágono sobre OVNIS

La agencia de inteligencia de Estados Unidos dio a conocer el pasado 25 de Junio un informe sobre los recientes avistamientos de OVNIS. Si bien en el informe del pentágono no se encontró evidencia de vida extraterrestre, desde la agencia reconocieron que existen decenas de fenómenos observados por pilotos que no pueden explicarse.

“No hay una sola explicación para estos fenómenos. “En la actualidad, no tenemos suficientes datos para justificar o atribuir el origen de estos fenómenos a una causa específica.” revela el informe publicado por los servicios de inteligencia estadounidenses.

Sobre el informe del pentágono

El informe en sí, es un listado de 144 incidentes ocurridos entre los años 2004 y 2021. Dentro de esta lista, el pentágono admite no tener explicación para al menos 140 de esos casos.

De los 144 casos estudiados, solamente uno pudo ser explicado por el Pentágono, el cual era un globo de grandes dimensiones que se desinflaba.

En 18 de los hechos, se describen características de vuelo inusuales, que sorprendieron a las personas que los observaron.

China y Rusia probando nuevas tecnologías

Dentro de las posibles explicaciones a los avistamientos, algunos entienden que no son más que pruebas de drones, que causan confusión en los radares del ejército de Estados Unidos. Una de las especulaciones, es que este tipo de aeronaves son pruebas de origen extranjero.

En el caso de los gobiernos de Rusia y China, se ha trascendido de sus pruebas con tecnologías hipersónicas, moviendo naves a 10 o 20 veces la velocidad del sonido, y muy maniobrables, según funcionarios citados por los medios.

El Congreso exige al Pentágono que los datos se hagan públicos

El interés publico por el avistamiento de OVNIS viene en aumento desde los videos grabados por pilotos de la Marina de los Estados Unidos. En los dos videos (uno data del 2004 y el otro de 2015), se pueden ver objetos voladores realizando maniobras inexplicables.

Tras décadas de mantener este tipo de información escondida, el Congreso de Estados unidos ordenó al Poder Ejecutivo que se informe al público en general sobre las actividades que realiza la unidad del Pentágono encargada de investigar este tipo de sucesos.

El informe no menciona la posibilidad de que estos fenómenos y avistamientos sean de origen extraterrestre. Sin embargo, tampoco lo descarta.

Más Artículos
Hacker
Google combate a los Hackers y sus estafas virtuales