Nokia creará una Red 4G en la Luna thumbnail
Nokia creará una Red 4G en la Luna thumbnail

Nokia creará una Red 4G en la Luna

La NASA ha elegido a la empresa finlandesa para desarrollar una Red de 4G en la Luna. El proyecto es parte del programa Artemisa, que planea establecer una presencia humana sustentable en los próximos años.

El programa Artemisa es un intento más de la Agencia Aeroespacial por avanzar en nuestro conocimiento de la Luna. El proyecto apunta a llevar la primera pareja (hombre y mujer) a suelo lunar en 2025.

En consonancia con este plan, las empresas SpaceX y Blue Origin han sido elegidas para fabricar los módulos de aterrizaje que llevarán a los astronautas desde la órbita lunar, a la superficie del satélite terrestre.

Los planes de la NASA tienen previsto establecer un puesto de avanzada que orbitará la Luna en 2025. Posteriormente, se enviarán naves que transportarán equipamiento a la superficie lunar en 2030.

4G en la Luna: La palabra de Nokia

De acuerdo a un comunicado de Nokia, la red 4G se usará para dar conectividad en todas las actividades que requieran los astronautas. Esto incluye comunicaciones de voz, video y control de robots.

El encargado de la oficina de tecnología, Marcus Weldon, dijo: “Estamos por construir la primera red de comunicaciones celulares en la Luna. El objetivo de este proyecto es brindar un servicio de comunicación confiable, que dé soporte a las comunicaciones en la superficie lunar. Consideramos que este es un paso fundamental en la búsqueda de una presencia humana sustentable en el espacio”.

La red lunar a desarrollar por Nokia, será un poco diferente a las que implementa actualmente en la Tierra. Si bien en la teoría el funcionamiento es el mismo, el equipo necesita materiales de mayor resistencia a los que se utilizan en la actualidad. De esta manera, el kit sería capaz de soportar las duras condiciones de despegue y aterrizaje, como así también poder operar en las condiciones extremas del espacio.

Dejando de lado este aspecto, Nokia creará una red 4G tradicional, que incluirá una estación base, antenas y equipamiento para operarios.

Más Artículos
El Origen de Oumuamua el primero objeto intergaláctico Thumbnail
El origen de Oumuamua, el primer objeto intergaláctico