Los Mintakanos: habitantes del Cinturón de Orión

Los Mintakanos son nativos de la Nación Estelar de Mintaka, una de las tres estrellas que forman parte del Cinturón de Orión. Ubicados a 233 años luz del Planeta Tierra, son miembros de la Federación Galáctica de la Luz, llevando adelante su rol de consejeros.

Como civilización, son conocidos por su gran conocimiento de las ciencias, poseen bibliotecas donde se acumula la sabiduría de 15 millones de años de historia Mintakana. En particular, es de destacar su dominio en el campo de la Psicología, donde demuestran habilidades superiores para la manipulación mental.

Fisiología de los Mintakanos

Los Mintakanos son una raza Anfibia, lo cual marca una diferencia de otras civilizaciones con aspecto marcadamente Reptil como lo son los Bellatricianos.

Tienen una apariencia similar a los sapos y ranas que habitan nuestro planeta (con ciertas diferencias por supuesto). Son seres bipedos y su piel es lisa y suave, con un aspecto húmedo que adopta colores fuertes que van del rojo y naranja hasta el café.

Sus ojos no sobresalen del cráneo como en el caso de los anfibios terrestres, pero al igual que los Alfa Centaurianos, son de color rojizo/naranja. La nariz es pequeña, y se ven como dos hendiduras por encima de la boca, que es de gran tamaño.

El rasgo que más los destaca es sin duda el tamaño de su cabeza, que tiene un tamaño desmesurado en relación al resto del cuerpo. No aparentan tener cuello, no obstante poseen 3 pequeños y finos conductos que conectan la espalda con la parte posterior de la cabeza.

Son seres con gran fortaleza física (su ciclo de sueño ronda entre 4-6 horas diarias en horas terrestres) lo que se deja ver en sus extremidades son musculosas, que concluyen en dedos de aspecto parecido a garras.

Por último, existen diferencias entre los sexos, las hembras suelen ser más altas que los machos (una hembra puede llegar a medir 2.6 metros, mientras que un macho llega, en promedio a 2.44 metros).

Más Artículos
Can Tanca: Una casa pasiva y sustentable