Los Lemurianos y el Monte Shasta
Los Lemurianos y el Monte Shasta

Los Lemurianos y el Monte Shasta

Los Lemurianos son desde hace más de un siglo el principal misterio que rodea al Monte Shasta en California, Estados Unidos. ¿Quienes son exactamente y cómo surge este mito?

La Historia de Lemuria

En el año 1864, el zoólogo Philip Sclater publicó un trabajo sobre la clasificación de una especie animal llamada Lemur. La particularidad de este trabajo es que se encontraron fósiles de dichos animales en Madagascar y La India, pero no así en África o Medio Oriente.

Sclater, entonces, planteó la posibilidad de que tanto La India como Madagascar hayan formado parte en el pasado de un continente mucho más grande, que actualmente la ciencia llama Pangea.

Pangea
Representación gráfica del supercontinente Pangea hace 250 Millones de Años.

A partir de este descubrimiento, el concepto de Lemuria comienza a volverse popular en la comunidad científica. El investigador Ernst Haeckel se dedicó a buscar el “eslabón perdido” en esta área, teorizando que los restos fósiles de los primeros humanos se hundieron bajo el mar.

A Dweller on Two Planets Cover

Décadas después, en 1899 se publicó el Libro “A Dweller on Two Planets“, escrito por Frederick Spender Oliver. El título postulaba la idea de que sobrevivientes de un continente hundido llamado Lemuria estaban viviendo en el Monte Shasta.

Los Lemurianos vivian en una serie de complejos túneles bajo la montaña, siendo avistados por los habitantes de la zona de vez en cuando vistiendo túnicas blancas.

Ya en 1931, Harvey Spencer Lewis escribe un libro donde nuevamente se comenta la existencia de estos seres. Este libro fué el que popularizó en gran medida la leyenda de los Lemurianos con el paso de los años.

Avistamientos y Encuentros con Lemurianos

Existen numerosos relatos de personas que afirman haber contactado con Lemurianos, las historias más antiguos datan de hace más de 100 años, y son las que cimentaron la creencia de la existencia de estos seres.

En 1904, el Británico JC Brown declaró haber encontrado una ciudad subterránea dentro del Monte Shasta, la cual estaba repleta de tesoros y cuerpos momificados. Con semejante hallazgo, Brown conformó un grupo de 80 personas para explorar la montaña, pero en el día que el equipo se preparaba para partir, JC brown desapareció.

A comienzos de la década del ’30, Guy Ballard (Ingeniero Estadounidense), declara haber conocido al Conde de Saint Germain en una visita al Monte Shasta. Este hecho provocó la fundación del movimiento “I AM”, que llegó a reunir más de un millón de seguidores. En 1939 Ballard muere por causas desconocidas.

Los creencia en los Lemurianos se ha incorporando en distintas religiones ocultas, incluyendo a “I AM”,”The Summit Lighthouse”, “Church Universal and Triumphant” y “Kryon”.

Los Lemurianos en la Actualidad

Hasta el día de muchas personas mantienen su creencia en estas historias. Los creyentes dicen que Lemuria puede ser contactada a través de meditaciones y prácticas espirituales. Los cristales son venerados por los creyentes, pues se cree que los Lemurianos se comunican a través de ellos.

Más Artículos
Análisis Económico de Abril 2020 - José Luis Cava
Análisis Económico de Abril 2020 – José Luis Cava