¿LinkedIn está espiando a sus usuarios?
¿LinkedIn está espiando a sus usuarios?

¿LinkedIn está espiando a sus usuarios?

La reciente actualización en el sistema operativo de los teléfonos iPhone ha revelado fallas que revelan que LinkedIn está espiando a sus usuarios. De acuerdo a un estudio realizado por la compañía CNET Networks, la red social para profesionales ha mostrado carencias más que curiosas.

Específicamente, la más nueva versión de iOS ha mostrado que la aplicación LinkedIn está espiando a sus usuarios ¿Cómo? A través de la recolección de toda la información que queda guardada en el portapapeles. Esto significa que el fabricante de la aplicación puede conocer todo lo que los usuarios vayan a copiar.

Recordemos que la seguridad en los datos de los usuarios es uno de los valores más buscados por los desarrolladores en estos días. Es por esto, que no resulta raro que la beta de iOS14 incluya características orientadas a cuidar la información de sus usuarios. Una de esas características, es la de notificar al usuario cuando una aplicación copia algún dato.

El último mes de Junio nos dió la noticia de que la aplicación más popular de este año, TikTok, estaba usando exactamente la misma característica que acabamos de contar sobre LinkedIn. Esto significa que la aplicación de origen chino estaba recolectando información de los usuarios sin su consentimiento.

Aunque la desarrolladora china declaró que esta función solamente se usaba para evitar posibles fraudes, lo cierto es que también se han comprometido a quitar esta característica.

A partir de este hecho, se han ido sucediendo una serie de casos similares, dando a entender que este tipo de actitudes es más común de lo que se pensaba.

La aplicación de origen chino ya tiene antecedentes de recolección de datos, por lo que esta información no ha sorprendido demasiado a sus usuarios. No obstante, el hecho de que esta misma práctica fuese llevada adelante por LinkedIn, quien pertenece a Microsoft, ha causado asombro en la comunidad.

Que dijo LinkedIn al respecto

La empresa de capitales estadounidenses no tardó en emitir un comunicado al respecto, el cual también tuvo el respaldo de su vicepresidente, Erran Berger. El ejecutivo dió una declaración en la red social Twitter, donde aclaró que el comportamiento de su aplicación solamente era una comprobación de igualdad.

Si bien no aclaró por qué ocurria esto, sí prometió revisar y seguir esta característica, al tiempo que aclaró que no está en el espíritu de la empresa el recolectar datos privados.

Más Artículos
Demanda federal de Donald Trump que alega recuento ilegal de votos.