Líder de Al Qaeda es abatido por el Ejército Francés Thumbnail
Líder de Al Qaeda es abatido por el Ejército Francés Thumbnail

Líder de Al Qaeda es abatido por el Ejército Francés

El Estado Francés comunicó el pasado 19 de Junio que en una operación militar, el ejército logró localizar y dar muerte al líder de Al Qaeda. El hecho se suscitó en la zona norte de África, más específicamente en Malí, donde se supone que el jefe terrorista se encontraba operando desde hace 7 años.

Florence Parly, actual ministra de Fuerzas Armadas en Francia dijo en Twitter: “Comunicamos que el día 03/06/20, nuestro ejército en conjunto de sus aliados mataron a Abdelmalek Droukdel, el jefe de la organización terrorista Al Qaeda.”

¿Quién era el líder de Al Qaeda?

Abdelmalek Droukdel era desde hace varios años uno de los jefes militares más capacitados en la región norte de África. El líder había asumido tiempo atrás el cargo de líder de los islamistas en Malí, momento donde su figura cobraría mayor trascendencia. Esta situación se vio afectada en 2013, luego de que el ejército francés dispersó a los terroristas en la región.

De acuerdo a la información que logró recolectar la inteligencia militar francesa, el jefe terrorista se encontraba oculto en la zona norte de Argelia. Esta zona se caracteriza por su topografía, donde la abundancia de montañas la convierte en un área propicia para escondites terroristas.

Distintas investigaciones sobre este jefe demostrarían que Droukdel habría tenido gran influencia en los países de Malí, Argelia, Mauritania y Níger.

La ministra Parly comentó que Francia cuenta actualmente con 5.200 hombre desplegados por el norte de África. Este operativo ya viene mostrando resultados, cuando el pasado Mayo se capturó a Mohamed el Mrabat, un peligroso militar y miembro del Islam.

Finalmente, Parly cerró su declaración reafirmando la voluntad del Estado Francés de seguir combatiendo el terrorismo. “Las Fuerzas Armadas de Francia, en conjunto con las fuerzas aliadas locales, se comprometen a continuar su lucha contra el terrorismo.

Más Artículos
La Sociedad del Dragón Blanco contra el Cabal
La Sociedad del Dragón Blanco contra el Cabal