La Historia de los Rothschild – Parte 2

La Historia de los Rothschild Parte 2. Continuamos con la serie de artículos que desarrolla la historia de la familia Rothschild. Si te perdiste la primera parte, puedes encontrarla haciendo clic aquí.

La Ruptura con la Iglesia

Durante siglos la Nobleza Veneciana intentó acceder al poder de la Iglesia, logrando posicionar su propio Papa en algunos períodos pero nunca de manera absoluta. En el año 1606 y ya viéndose muy amenazada por la élite Veneciana, la Iglesia se separa de Venecia.

A partir de esta ruptura, la Iglesia comienza a perseguir a los practicantes de la Masonería con fuertes campañas de propaganda, buscando así debilitar a la Nobleza Veneciana (quienes se suponía, eran los principales practicantes de esta escuela de pensamiento).

Esta situación motivó a la Nobleza Veneciana a buscar nuevos horizontes para expandir su poder, y es allí donde encuentra un poderoso aliado, Holanda.

La Expansión del Modelo Veneciano

A principios de Siglo XVII el Modelo Bancario Veneciano se hacía conocido por toda Europa, y atrajo la atención de Holanda, un país que luego de varias rebeliones había encontrado la estabilidad económica.

Holanda adopta el Modelo Veneciano, entablando estrechos vínculos con la Nobleza Veneciana, y crea en 1609 el Amsterdamsche Wisselbank, el primer banco de Holanda. El éxito del caso Holandés, motivó a los nobles Venecianos a continuar su modelo de expansión bancaria con un claro objetivo: conquistar Londres.

El encargado de entablar relaciones comerciales con Londres fue Paolo Serpi, un Veneciano que logró muchas negociaciones exitosas con la Reina Isabel I de Inglaterra. Principalmente, Serpi logra acordar la creación de dos grandes compañías: La Compañía de Venecia y de Turquía. Ambas compañías comerciaban con Oriente y América, dejando grandes ganancias a la Reina de Inglaterra, lo que ayudó a mantener las relaciones en excelentes términos.

Pasados unos años, ambas compañías empiezan un proceso de reestructuración, fusionándose y dando nacimiento a la British East India Company, la más poderosa compañía comercial de la Edad Media, controlada por la Nobleza Veneciana.

La Conquista de Londres

Habiendo consolidado su poder económico en Londres, la nobleza Veneciana se encontraba lista para el siguiente paso, el control total Inglaterra.

El plan de los Venecianos consistió en posicionar a uno de sus aliados Holandeses, el Príncipe Guillermo III, como principal candidato a la corona. El proceso no fue sencillo, pero tras numerosos enfrentamientos bélicos y jugadas políticas, se corona en 1689 a Guillermo III como Rey de Inglaterra. Los Venecianos habían posicionado su propio Rey en Inglaterra.

Guillermo III de Inglaterra
Guillermo III de Inglaterra fue el Primer Rey Protestante de Inglaterra

La parte final de la conquista de Londres ocurre en 1694, año en que surge el primer banco de Inglaterra (con gran influencia Veneciana), el Governor and Company of the Bank of England. De esta manera, se cumple el objetivo de la Nobleza Veneciana, escapar de la influencia de la Iglesia trasladándose de Venecia a Londres.

Hasta aquí llegamos con nuestro artículo Los Rothschild parte 2. Como podemos ver, hasta este punto de la historia la injerencia de las familias judías es nula, pero todo cambia a partir del Siglo XVIII. En los próximos días publicaremos la siguiente parte.

Más Artículos
La NASA reveló indicios perdidos de posible vida en Venus