Barras de oro
Barras de oro

La Historia de los Rothschild – Parte 1

Los Rothschild. En el contexto actual de un mundo completamente globalizado, las decisiones tomadas en países del primer mundo también afectan de un modo o u otro al resto de las naciones. No obstante, muchas veces no está del todo claro que motiva ciertas decisiones tomadas desde las altas esferas de poder.

De cierto modo, siempre se comentó por lo bajo (y no tan bajo), que los líderes de los países desarrollados no son quienes en realidad manejan la agenda internacional. Se dice que desde hace siglos el control económico mundial está manejado en secreto por un selecto número de participantes. El término Control Económico Mundial es un concepto que sugiere la existencia de un gobierno secreto que decide y controla todo lo que sucede a nivel mundial.

Pero ¿Quiénes forman parte de esta organización? Para comprender quienes son los personajes detrás de esta élite que controla los hilos del planeta, primero debemos brindar un contexto histórico. Para comenzar, desarrollaremos cómo surgió la familia Rothschild, de quien se dice, es parte fundamental de este esquema de poder oculto.

El inicio: La Caída del Imperio Romano

A partir de la caída del Antiguo Imperio Romano (395 D.C.), se genera en el mundo una clara división de poder en Europa, por un lado el Imperio Romano de Oriente y por el otro, el Imperio Romano de Occidente.

Esta separación trajo consigo un período de turbulencia, con numerosas naciones intentando conquistar los restos del antiguo imperio. Los reiterados ataques en Occidente, llevaron a las familias que componían la Nobleza Romana (quienes eran los que realmente decidían el destino del imperio) a juntar sus fuerzas. Es de esta manera que la Nobleza decide trasladarse al norte de la península itálica, en la zona que actualmente conocemos como Venecia. De esta manera, surge en el año 450 D.C. La República de Venecia.

El Florecimiento de La República de Venecia

Ubicada en una zona estratégica, debido a su gran apertura a los mares, Venecia se convirtió rápidamente en una fuerza a considerar. Con un alto desarrollo en materia de navegación, Venecia llegó a controlar la flota de barcos más grande del Mediterráneo. Esta capacidad naval se tradujo con los años en un poderío no sólo militar sino también económico. Los Venecianos trazaron muchas rutas comerciales con Oriente y Occidente, por lo que su crecimiento económico para la época no tuvo rival.

Mapa de Europa Y Venecia

Como resultado de este desarrollo, surge la figura de Marco Polo (1254), un miembro de la Nobleza Veneciana que fue históricamente reconocido por transitar la Ruta de la Seda, un corredor comercial vigente hasta nuestros días, y que conecta a China con Europa Occidental.
Gracias a los esfuerzos de Marco Polo, Venecia se consolidó como una de las potencias más poderosas de la época, trazando lazos estrechos entre la Nobleza Veneciana y la Realeza China.

Haciendo uso de su gran poder, Venecia tomó parte en las expediciones militares a Jerusalén, también conocidas como Cruzadas. En particular, Venecia se involucró en la Cuarta Cruzada, financiándola casi por completo y obteniendo como resultado incalculables riquezas. La nobleza Veneciana se encontraba en su mejor momento y a fines del Siglo XIII se consideró a Venecia como la mayor potencia del mundo.

El Surgimiento de Los Medici

A mediados del Siglo XIV, el mundo es sacudido por una gran crisis conocida como la Gran Peste Negra (1347-1353). Considerada como la pandemia más devastadora de la historia, la Peste Negra causó estragos en Venecia, al igual que en toda Eurasia.

El debilitamiento de Venecia fue visto como una oportunidad para otros, y es que la Nobleza Veneciana se había vuelto corrupta, recurriendo métodos despreciables para cuidar su poder en la sociedad. Ya en el Siglo XIV surgen familias interesadas en disputar el poder de la Nobleza Veneciana. En particular, aparece el nombre de los Médici, una familia de origen humilde radicada en Florencia (actual Italia).

El líder de la familia, Juan de Médici, fue el encargado de revolucionar la economía mundial creando el Primer Banco, el Banco Médici en 1397. La creación de la banca supuso un punto de quiebre en la época, el avance de los Médici fue tal que rápidamente alcanzaron el rango de Nobleza. El poder entonces quedó dividido en dos, por un lado, la Nobleza Veneciana con el control comercial y de transporte, y por el otro los Médici, que controlaban el poder económico a través de la banca.

El Descubrimiento de América

La llegada de Cristóbal Colón al Continente Americano en 1492, supuso una nueva revolución en todo el mundo. La aparición de nuevos jugadores en el esquema de poder mundial (España, Portugal e Inglaterra entre otros), llevó a los Venecianos a cambiar su estrategia para mantener el poder.

La Nobleza Veneciana dedicó todos sus esfuerzos en comprender al detalle el funcionamiento del modelo de los Médici, y como poder utilizarlo a su favor. Como resultado, se funda en 1587, el primer banco Veneciano, el Banco Della Piazza Di Rialto.

A diferencia del modelo de los Médici, los Venecianos plantearon un modelo bancario distinto al que se estaba desarrollando en la época. Con la conquista de nuevos territorios, las grandes naciones buscaban reafirmar su soberanía, creando Bancos pensados como entidades financieras del Estado. En cambio, en el modelo Veneciano, no era el Estado, sino las Familias de la Nobleza quienes controlaban las finanzas del banco.

Desarrollando su modelo, en el año 1619 los Venecianos fundaron el Banco Giro, que trajo consigo la creación de lo que hoy conocemos como la Banca Privada. Este nuevo modelo bancario introdujo el concepto de Deuda, es decir prestar dinero a la gente, y que sigue vigente hasta nuestros días.

Aquí concluye la primera parte de artículo, para continuar con la segunda parte, haz clic aquí.

Más Artículos
Hacker
Google combate a los Hackers y sus estafas virtuales