Hacker
Hacker

Google combate a los Hackers y sus estafas virtuales

Google lanzo una nueva plataforma web, y listados de casos con estafas frecuentes durante el confinamiento.

En aprovechamiento de la terrible situación de crisis, los fraudes electrónicos y los fake news sobre coronavirus se incrementaron.

En medio de la pandemia Google deicidio crear una plataforma con herramientas que ayudarían a combatir estos fraudes.

La compañía ha lanzado Spam Spotter (detector de amenazas) para frenar toda información maliciosa. Según los datos brindados por la empresa se roban más de 3600 dólares por minuto a través de este tipo de estafas.

Scam Spotter es una herramienta que se basa en tres principios en caso de que los usuarios sospechen algo ilícito

SLOT IT DOWN

Reducción de velocidad. En muchos casos suelen llegar llamadas en donde mencionan que tienen detenido o secuestrado algún familiar o ser querido el cual necesita tu ayuda.

Toma tu tiempo pese a que los ladrones te presionen en la situación, haz preguntas y cuestiona la veracidad de lo dicho.

SPOT CHECK

Siempre buscar en internet y verificar la información cuando algo no suene bien. Si te dicen que son o pertenecen a un organización, verifica los datos y corrobora todo lo que te digan.

STOP AND DON´T SEND

Por ultimo, si te piden pagos, comprar cosas o enviar cualquier objeto, no lo detengas a realizarlo. Lo raro te podrá perjudicar.

De parte de EarthAlliance tratamos de ayudar a difundir este tipo de contenidos para disminuir la cantidad de casos de estafas virtuales. 


Si recibes mensajes extraños, llamadas o correos electrónicos dudosos, dirígete a la pagina de Spam Spotter para aprender más del tema.

Combatir el fraude es un esfuerzo de equipo. Con el soporte de Google, la red de soporte de delitos cibernéticos está trabajando para ayudar a todos a ser conscientes de la estafa y detener a los estafadores para siempre.

Spam Spotter

Más Artículos
Según Crypto Analyst el Bitcoin alcanzaría los USD 864.000 para 2024