Gigante caída del ORO después de marcar máximos históricos

El viernes pasado el ORO registro una marca histórica con una cotización récord de 2.075,47 dólares. 

Estos elevados valores pueden causar una caída posterior a consecuencia de grandes subas.

Porcentualmente el precio de la onza de oro este martes registraba una descenso del 4.21%, Con lo que perdía el nivel de 2,000 dólares según los datos que se pueden ver en el mercado.

Alrededor de las 18 horas se registro esta increíble baja.

su mayor bajada porcentual desde el 26 de septiembre de 2011 y se negociaba a 1,942.03 dólares, algo más de 85 dólares respecto al cierre de ayer.

Otro dato curioso es que justo hace una semana el precio del oro superaba los 2.000 Dólares por primera vez en la historia.

En esa fecha de septiembre de 2011, cuando los inversionistas estaban pendientes de la situación de la economía griega y de las medidas monetarias la onza de oro llegaba a perder más de 90 dólares en la sesión.

(bajadas de tipos de interés y aumento de la liquidez para los mercados financieros por parte de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo)

Según IG.com

Esta corrección en el valor del oro se debe a un mayor optimismo entre los inversores en esta sesión, que se han decantado por comprar activos de mayor riesgo, y a la sobrecompra del metal de las últimas semanas.

IG

Las recientes subidas del oro están vinculadas a factores como el exceso de liquidez existente en el mercado y la reciente debilidad del dólar.

Ademas ha influido un gran interés de parte de los inversores por este activo, la incertidumbre sobre la recuperación económica por la crisis que el mundo esta viviendo y la incidencia que tengan futuros rebrotes. 

Más Artículos
¿Estas listo para comenzar? Diplomado Proyectos Humanitarios Redención