Logo de Twitter
Logo de Twitter

Elon Musk se convierte en el accionista mayoritario de Twitter

Elon Musk, el dueño de Tesla compró el 9,2% de las acciones de la red social Twitter, transformándose así en el accionista más grande de la empresa tecnológica.

Según los detalles, la compra representa un total de 73.500.000 millones de acciones por un valor cercano a los 3 billones de dólares. Aún más, tras trascender la compra realizada por Musk, las acciones de Twitter subieron un 27%, por lo que su inversión inicial hoy tendría un valor cercano a los 3.500 millones de dólares.

Si bien las cifras de las que se están hablando son extremadamente altas, la realidad es que para Elon Musk la inversión no supuso gran cosa. El empresario posee un capital total que ronda los 273.000 millónes de dólares. De esta forma, Musk desplaza a gigantes como la gestora Vanguad o Morgan Stanley quienes eran los mayores accionistas previo a la compra.

Elon Musk dió indicios de la compra de acciones

En los días previos a conocerse la compra de acciones, Musk dió pistas de que algo se traía entre manos. En un hilo de tweets, el empresario preguntó a los usuarios si creian que existía la libertad de expresión en Twitter.

Elon Musk se ha declarado como un ferviente defensor de la libertad de expresión, y no es ninguna novedad que desde 2020 Twitter ha impartido una política de censura respecto a determinados temas.

El futuro de Twitter

Desde que se oficializó la compra de acciones, el empresario confirmó que quiere formar parte de la mesa directiva de la empresa, y hasta el CEO de la compañía, Parag Agrawal ya le dió la bienvenida.

Por lo pronto, Musk tiene intenciones de implementar un botón para editar tweets, algo que ha sido muy pedido por los usuarios desde hace años. Además de otros cambios, muchos usuarios han pedido que se reinstaure la cuenta del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Veremos si la llegada de Elon Musk logra modificar la estructura actual de una de las redes sociales mas usadas en el mundo.

Más Artículos
Comunicación con civilizaciones inteligentes del espacio exterior