El valor del Bitcoin podría llegar a los USD 100.000 si mantiene las ganancias que tuvo desde marzo

Desde su precio mínimo en marzo, el valor del Bitcoin se ha multiplicado más de cuatro veces, y en lo que va del año lleva un aumento del 156%. 

ANÁLISIS DE MERCADO

El precio del Bitcoin (BTC) se ha cuadruplicó en los últimos nueve meses, lo que significa que otro rebrote de la misma magnitud le daría un valor de $100.000 en un futuro previsible.

Gráfico diario de Bitcoin (Coinbase). Fuente: TradingView.com

Las instituciones compran Bitcoin al nivel de 19,000 dólares mientras que la prima de GBTC alcanza un pico de 6 meses Gráfico diario de Bitcoin (Coinbase). Fuente: TradingView.com

Dan Tapiero, cofundador de 10T Holdings, espera que el precio de Bitcoin no alcance los $100.000 en los próximos nueve meses,  Pero afirmó que esto muestra qué tan rápido está creciendo el activo y su potencial a largo plazo. Al respecto escribió:

“Es notable pensar que hace solo 9 meses #bitcoin estaba en 4000. Ha tenido casi un 500% de recuperación hasta hoy. El rally del 500% desde aquí nos coloca en 100k #btc. No creo que pueda suceder en 9 meses, pero solo estaría replicando lo que se hizo en los últimos 9 meses. Es difícil entender a un mercado que crece tan rápido”.

¿Por qué Bitcoin crece tan rápido?

Son tres los factores que llevaron al Bitcoin a evolucionar rápidamente durante el 2020. En primer lugar, tras el halving de mayo la nueva oferta se redujo, reduciendo claramente la presión de venta.

• Un analista on-chain dice que los hodlers de Bitcoin solo se están volviendo más fuertes

En segundo lugar, la presión de compra de BTC aumentó notablemente gracias al incremento de la demanda institucional.

En tercer lugar, la permanente confianza que han demostrado los holders de BTC desde hace mucho tiempo ha impulsado la confianza del mercado.

Para las instituciones, la caída abrupta del precio del Bitcoin a menos de $4.000 a principios de 2020 también fue un punto de entrada persuasivo. Fue uno de los activos de peor actuación durante el desplome inducido por la pandemia de COVID-19 en marzo, cayendo alrededor del 50% a tan solo $3.596 en BitMEX.

Desde ese momento, Bitcoin ha mostrado fortaleza y poder de permanencia, eventualmente recobrando nuevamente su máximo histórico y obteniendo un nuevo récord por encima de $19.982 en Coinbase el 1 de diciembre.

Simultáneamente, inversores como el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, creen que BTC se ubica en una posición mucho más sólida ahora, en comparación con el ciclo alcista anterior. Por un lado, el interés minorista de hoy es solo una porción de lo que era durante el pico de euforia en diciembre de 2017.  

Además, la creciente perspectiva de Bitcoin como una reserva digital de valor y una herramienta indispensable en cada porfolio ha impulsado su imagen de marca entre los grandes inversores junto con flujos institucionales récord. Todo esto plantea la oportunidad de un precio de seis dígitos tan pronto como el próximo año. Algunos analistas incluso han predicho $200.000 o más para diciembre de 2021.

“Oro digital”

Debido a que frecuentemente se lo denomina “oro digital”, uno de los casos alcistas para Bitcoin es cerrar su brecha de valoración con el metal precioso. Con 9 billones de dólares, la capitalización de mercado de Bitcoin de $300.000 millones de dólares es de sólo el 3% del oro. Si BTC llegara a los $100,000 dólares, reduciría esta brecha al 23%.

• He aquí por qué Bitcoin es como ‘Lebron James’, según el CEO de MicroStrategy

El precio de Bitcoin ha aumentado un 100% frente al oro desde septiembre con un BTC que ahora compra más de 10 onzas. Paralelamente, los analistas han destacado salidas récord del mercado del oro en los últimos meses, algunas de las cuales terminaron en Bitcoin. 

 Correlación entre BTC, oro y S&P500. Fuente: Cointelegraph Markets, Digital Assets Data

Como informó Cointelegraph, el dólar estadounidense puede verse perjudicado aún más en 2021, algo que tradicionalmente ha impulsado tanto a Bitcoin como al oro.

Más Artículos
Papa Francisco, el fuerte mensaje tras la pandemia