Ecocapsule la casa portátil que te permite vivir en cualquier parte del mundo

Ecocapsule es una cápsula propiamente dicha, ecológica y autónoma, que te permitirá vivir en cualquier lugar del mundo.

Diseñada por un estudio eslovaco de arquitectos, con la gran propiedad de ser completamente autónomas, ya que pueden generar su propia energía.

Su portabilidad y flexibilidad genera una amplia gama de aplicaciones, desde una estación de investigación independiente o un albergue turístico, a una vivienda de emergencia o una unidad para ayuda humanitaria.

Ecocapsule la casa portátil

Consumo

Caracterizada ademas por su bajo consumo de energia, cuenta con un formato muy compacto con gran diseño y pensamiento en cada pequeño espacio.

Cuenta con paneles solares y turbinas eólicas para generar su propia energía, con 2.5 m de paneles solares en la parte superior que producen 880 W de pico y turbinas eólicas retráctil de 750 W.

Ecocapsule la casa portátil

Ademas cuenta con una batería lo suficientemente grande (9 kwh) para asegurar contar con la energía suficiente durante periodos donde la actividad solar o eólica sean muy bajas.

Su forma de huevo permite aprovechar el agua de lluvia y el roció de la noche, los eficientes filtros permiten utilizar cualquier fuente de agua.

Ecocapsule la casa portátil

La ecocapsule puede albergar cómodamente a dos adultos y con sus dos tanques de agua llenos posee un peso máximo de 1650 kilogramos.

La misma posee agua corriente, aseo y ducha. Todas las comodidades esenciales están disponibles siempre en cualquier lugar donde te encuentres.

En cuando a sus dimensiones la Ecocapsule mide 4,5 metros de largo por 2,4 metros de ancho con una altura de 2.5 metros.

Ecocapsule la casa portátil

 Poseen todos los elementos esenciales necesarios para una estancia prolongada y cómoda sin necesidad de recargar o reabastecimiento de agua ni de electricidad.

Ecocapsule la casa portátil que te permite vivir en cualquier parte del mundo

Te recomendamos seguir viendo entradas relacionadas! TECNOLOGIAS RENOVABLES

Click para saber mas sobre Ecocapsule

Más Artículos
Los Lemurianos y el Monte Shasta
Los Lemurianos y el Monte Shasta