Mujer sosteniendo un bitcoin
Mujer sosteniendo un bitcoin

Criptomonedas: se duplicó la cantidad de usuarios en 2021

De acuerdo a un informe confeccionado por el exchange Crypto.com, la cantidad de usuarios en el ecosistema de las criptomonedas se duplicó durante los primeros 6 meses de 2021.

De acuerdo al informe, el número rondaba los 106 millones de usuarios en Enero de 2021, mientras que a fines de Junio, se registraron unas 221 millones de billeteras.

Incremento de usuarios en 2021, las causas

A partir de este informe, se desprende que hubo varios hechos fundamentales que pueden explicar el aumento de usuarios. Poco a poco las grandes empresas empiezan a posar sus ojos en los criptoactivos, empresas como Tesla Y Mastercard adoptando Bitcoin como forma son prueba de ello. Incluso el gigante Amazon planea aceptar BTC como forma de pago a fines de este año.

También el hecho de que varios países empiecen a considerar el uso de monedas digitales, representa un fuerte impulso al mercado. Un claro ejemplo de este último caso, lo encontramos en El Salvador, que declaró el mes pasado a Bitcoin como moneda de curso legal.

Como fue el incremento del mercado en detalle

Asimismo, es interesante comprar el aumento de capitalización de las dos más grandes criptomonedas de la actualidad, Bitcoin y Ethereum.

El informe demuestra que entre los meses de Enero y Abril, Bitcoin lidero en su incremento de capitalización de mercado. Durante Mayo y Junio, Ethereum fue la que mas aumentó su capitalización, llegando a su precio máximo durante Mayo (por encima de los 4000 dólares).

Si bien la gran subida en el precio de Bitcoin atrajo una masiva cantidad de nuevos inversores, también hay que destacar el mercado de las altcoins. El mercado de las “monedas alternativas” fue el causante de que el número de usuarios de criptos pasara de 143 a 220 millones. ¿A que se debe esto? Fundamentalmente al enorme numero de personas que compraron monedas como Doge, o Shiba durante el mes de Mayo.

Más Artículos
Trump corta financiamiento a OMS y Modifica Relación con China