China tendrá su propia Estación Espacial en 2023

China anunció un proyecto en el cual propone tener su propia Estación Espacial Internacional para competir con la actual.

Para llevar a cabo este gigante proyecto se realizaran 11 lanzamientos espaciales con diferentes cohetes. Se irán enviando a partir del año 2021 para culminar su armado en 2023.

El objetivo de este proyecto propone construir un laboratorio de ciencias y ponerlo en órbita para el año 2023.

En primer lugar Zhou Jianping diseñador y jefe del programa de vuelos espaciales tripulados de China afirmó también que este nuevo laboratorio espacial será construido para competir con la Estación Espacial Internacional.

El modulo principal donde se transportaría todo el equipamiento científico con el que contará el mencionado laboratorio Espacial, será lanzado en marzo del 2021.

Ademas esperan que para mayo del 2021 se envíe la sección llamada Shenzhou, (modulo espacial tripulado) donde se enlazaría con la sección Tianhe.

La misma contará con tres módulos de 66 toneladas de peso, en el cual vivirán 3 astronautas en ciclos de 6 meses que irán rotando a lo largo del tiempo.

China el 5 de mayo informó además, sobre un exitoso lanzamiento de un cohete. El Long March 5B el cual sería unos de los cohetes utilizados como instrumento base para enviar cargas a las órbitas.

Long March 5B, 2F y 7 serán los cohetes que China utilizará para para trasladar todos los instrumentos necesarios para construir este mega proyecto. Se esperan 11 viajes en total.

También se agrego información del proyecto donde menciona que serán 3 módulos con grandes posibilidades de extenderse a 6.

Estos son los procesos que se realizaran a bordo de la Estación Espacial.

  • Investigaciones astronómicas
  • Medicina espacial
  • Biotecnología
  • Ciencias de la vida espacial
  • Física de fluidos en microgravedad
  • Análisis de tecnologías espaciales
  • Combustión de microgravedad

Por ultimo, China también anunció que lanzaran un telescopio espacial (Xuntian) de dos metros de apertura y lo utilizaran para completar la configuración básica de la estación. 

Este modulo óptico luego de conectarse a la base se encargará de las mantenciones y reparaciones de la nave.

En lo que respecta a los astronautas, serán elegidos en julio.

Los mismos, seleccionados por la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación. Los mismos serán rigurosamente entrenados y preparados para completar todas las misiones que se realizaran en dicha base espacial.


MIRA EL DESPEGUE DEL PODEROSO ATLAS V PROGRAMA ESPACIAL SECRETO USA

¿Qué opinas al respecto sobre esta futura Estación Espacial?

Más Artículos
Demanda federal de Donald Trump que alega recuento ilegal de votos.